Aprendo en Casa
Bienvenidos chic@s, es otra semana más de trabajo, una semana más de aprendizaje. Esta semana el tema será el siguiente: "Buscamos dar aportes a la solución de conflictos sociales, ambientales y territoriales, usando ecuaciones e inecuaciones".
las actividades a realizarse son:
Día 3: Empleamos diversos métodos de solución para resolver problemas sobre ecuaciones.
Día 4: Aplicamos la ecuación cuadrática en la resolución de diversas situaciones.
Día 3: Empleamos diversos métodos de solución para resolver problemas sobre ecuaciones.
Día 4: Aplicamos la ecuación cuadrática en la resolución de diversas situaciones.
Aquí los siguientes vídeos sobre el tema.
Un agricultor debe cercar en forma rectangular un pedazo de un potrero. Para ello compró 4000 metros de alambre de púas que debe disponer en cuatro líneas como se muestra en la siguiente imagen:
¿Cuáles deben ser las dimensiones del terreno a cercar para que su área sea máxima?
¿Qué forma tiene el terreno a cercar?
¿Cuáles deben ser las dimensiones del terreno a cercar para que su área sea máxima?
¿Qué forma tiene el terreno a cercar?
ENVÍA TUS RESPUESTAS.
Buenos días padres de familia y estimados estudiantes, en primer lugar felicitarlos por su gran apoyo en casa, empezamos la semana 24 con mucha responsabilidad para resolver las actividades.
ResponderEliminarDe todo corazón, espero que se encuentren bien de salud teniendo en cuenta los cuidados necesarios recomendados por Ministerio de salud, para que todos juntos podamos combatir esta pandemia.
Nuestras clases que son a distancia y a la vez de manera virtual, en donde los acompañare en su aprendizaje esperando algunas inquietudes que puedan tener para la resolución de problemas.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor respecto a la pregunta retadora :
--> SOLUCION<---
2x +2y = 1000
el alambre se debe cortar en cuatro partes iguales para dar cuatro vueltas al terreno.
entonces
2x + 2y = 1000 ⇒ x+ y = 500 ⇒ y = 500 - x
PARA EL AREA f(x )
reemplazamos
= x * ( 500-x ) = - x² +500x
PARA EL LARGO (area maxima)
xv = - b/2a = - 500 / 2* ( -1) = 250
PARA EL ANCHO
reemplazamos el valor de x en la ecuación del perímetro:
y = 500 -x = 500 -250 = 250
Las dimensiones son : Largo 250 m y ancho 250 m
LESLY FERMIN 5º "C"
La forma que tiene el terreno a cerca es un cuadrado
EliminarBuenos días alumna Lesly Fermín, ha realizado un excelente desarrollo del problema planteado, de ecuaciones cuadráticas la felicito son correctos sus respuestas, al parecer no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad de la presente semana, saludos.
EliminarBuenas noches profesor sobre la pregunta retadora:
ResponderEliminarCómo dice 4 líneas cada lado
4000/4=1000
Ecuación:
2x+2y=1000
2x+2y=1000
X+y=500
Y=500-x
Hallamos el área f(x) :
= - x^2+500
Hallamos el largo con área máxima:
X=-b/2a = - 500/2(-1) = 250
Hallamos el ancho:
Remplazamos x en la primera Ecuación:
Y=500-x =500-250= 250
Las dimensiones son:
Largo = 250m
Ancho = 250m
Por lo tanto la figura es un cuadrado.
5c
Buenos días alumno Benjamin Lora, lo felicito ha realizado un correcto desarrollo del problema planteado, sus respuestas son correctos, al parecer no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad de la presente semana, saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches profesor, respondiendo a la pregunta retadora:
ResponderEliminarAl ser en cuatro líneas:
4000/4 = 1000
La ecuación sería:
2x + 2y = 1000
x+ y = 500
y = 500 - x
Calculamos el Área:
Área = f(x) = -x^2 + 500
Área máxima:
- b/2a = - 500/2 (-1) = 250
Para hallar el ancho:
Reemplazo la primera ecuación (x)
y = 500 - x = 500 - 250 = 250
Respuesta:
Largo: 250
Ancho: 250
Por lógica, es un cuadrado.
Buenos días Angélica Soto, muy bien tomaste en cuenta lo aprendido la felicito es correcto su desarrollo y su respuesta, como ha logrado resolver para alcanzar en nivel destacado le sugiero un problema similar, continua siempre adelante.
EliminarBuenas noches, profesor.
ResponderEliminarPREGUNTA RETADORA:
❶DIVIDIMOS LAS ENTRE LAS 4 LÍNEAS DEL TERRENO
4000/4 = 1000
❷IGUALAMOS LA CANTIDAD DE ALAMBRE POR CADA LADO DEL RECTANGULO
Despues de formar la ecuación, dividimos o le sacamos mitad a cada uno de los terminos para no alterarlo, Finalmente despejamos a "y".
➔Ecuación formada:
2x + 2y = 1000
2x(÷2) + 2y(÷2) = 1000÷2
x+ y = 500
〘 y = 500 - x〙...........(i)
❸REEMPLAZAMOS EN f(×) [ÁREA]
=x( 500-x )= -x²+500x
Área=f(x)= -x^2+500
❹REEMPLAZAMOS [LARGO]
Hallamos el largo con la área maxima
- b/2a= -500/2(-1)= 250
❺REEMPLAZAMOS [ANCHO]
Reemplazamos en la ecuación (i) en [x]
y= 500-x= 500-250= 250
Rpt:
Podemos decir que el:
Largo es 250m y el Ancho es 250m formando asi un cuadrado.
Alumna:Karen Salvatierra | 5to"B"
Buenos días alumna Karen Salvatierra, la felicito tomaste en cuenta lo aprendido.
Eliminarha hecho un correcto desarrollo del problema y sus respuestas son correctas, como ha logrado resolver para alcanzar el nivel destacado te sugiero crear un problema similar, continua siempre adelante.
Buenos días profesor, respecto a la pregunta retadora:
ResponderEliminar¿Cuáles deben ser las dimensiones del terreno a cercar para que su área sea máxima?
¿Qué forma tiene el terreno a cercar?
*Solución* :
1) compra 4000 metros de alambre .
2) debe hacer 4 vueltas para ello debe cortarlo en 4 partes iguales.
4(2x + 2y) = 4000 ( 4 vueltas )
Entonces:
4(2x + 2y) = 4000
4(2x + 2y)/4 = 4000 / 4
2x + 2y = 1000
2y = 1000 - 2x
y = 1000 - 2x / 2
y = 500 - x
Reemplazando en el área del terreno:
A(x) = x *y
A(x)= x * (500 - x)
A(x) = 500x - x²
Ordenamos:
A(x) = -x² + 500x
Formula del V: para el largo
X = -b / 2a
X= -(500)/2(-1)
X= 250
Para el ancho reemplazando x en la ecuación del perímetro:
y = 500 - x
y = 500 - 250
y = 250
Rpta . Las dimensiones son :de largo 250 m y de ancho 250 m y la forma del terreno es un cuadrado porque sus lados de las dimensiones son iguales.
|Valeria López 5B |
Buenas Noches alumna Valeria López, muy bien trabajado tomaste en cuenta lo aprendido la felicito su desarrollo del problema es correcto y sus respuestas, te sugiero crear un problema o situación similar, continua siempre adelante.
Eliminarbuenas noches profe quería decirle que ya termine las actividades de esta semana al igual que la pregunta retadora que se lo envié a su correo.
ResponderEliminar5to c
Buenas noches alumna, Luz fernandez, la felicito por su responsabilidad que ha tenido den desarrollar las actividades con el tema buscamos dar aportes a la solución de conflictos sociales, ambientales y territoriales, usando ecuaciones e inecuaciones, como también la pregunta retadora, sañudos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBUENOS DIAS PROFESOR, YA CULMINÉ CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
ResponderEliminar-------4 líneas cada lado
4000/4=1000
--------RESOLVEMOS
2x+2y=1000
X+y=500
Y=500-X
Hallamos el área
f(x) = - x²+500
Hallamos el largo con área máxima:
X=-b/2a
X = - 500/2(-1)
X = 250
El ancho:
Remplazamos x:
Y=500-x
Y = 500-250
Y = 250
Las dimensiones son:
Largo = 250m
Ancho = 250m
ENTONCES LA FIGURA ES UN CUADRADO.
JULIANA FLORES - 5TO "C"
Buenas noches alumna Juliana Flores, muy bien desarrollado el problema y sus respuestas la felicito te sugiero crear un problema o situación similar.
EliminarBuenas tardes profesor
ResponderEliminar2x+2y=1000
X+y=500
500-x=y
Hallamos el área
-x²+500=f(x)
Se encuentra el largo con área máxima:
X=-b/2a
X=-500/2(-1)
X= 250
El ancho:
Remplazamos x:
Y=500-x
Y = 500-250
Y = 250
Las dimensiones son:
Largo = 250m
Ancho = 250m
La figura es un cuadrado
5toC
Buenas noches alumno Raphael Coral es correcto su desarrollo del problema y sus respuestas, saludos
EliminarBuenas tardes profesor aqui la respuesta a la pregunta retadora y ya culmine las actividades de la presente semana
ResponderEliminarecuación que use:
2x+2y=1000
x+y=500
y=500-x
Área:
Área=f(x)=-x*2+500
Área máxima:
-b/2a=-500/2(-1)=250
ancho:
Reemplazar X en la primera ecuación
y=500-x=500-250=250
Respuesta:
Tanto largo como ancho:250
Kevin Santacruz 5to A
Buenas noches alumno Kevin Santacruz, te felicito es correcto su desarrollo del problema y sus respuestas, te sugiero crear un problema o situación similar, saludos
EliminarAl ser en cuatro líneas:
ResponderEliminar4000/4 = 1000
La ecuación sería:
2x + 2y = 1000
x+ y = 500
y = 500 - x
Calculamos el Área:
Área = f(x) = -x^2 + 500
Área máxima:
- b/2a = - 500/2 (-1) = 250
Para hallar el ancho:
Reemplazo la primera ecuación (x)
y = 500 - x = 500 - 250 = 250
5to "A"
Buenas noches Jared Solano, muy bien trabajado tomaste en cuenta lo aprendido, es correcto su desarrollo del problema y sus respuestas, te sugiero crear un problema o situación similar, saludos
Eliminar1. Realizamos la división entre los 4 lados del terreno:
ResponderEliminar4000/4 = 1000
Luego igualamos las cantidades de alambre en el rectángulo:
Despues de formar la ecuación, dividimos o le sacamos mitad a cada uno de los terminos para no alterarlo, Finalmente despejamos a "y".
Planteamos:
2x + 2y = 1000
2x(÷2) + 2y(÷2) = 1000÷2
x+ y = 500
〘 y = 500 - x〙...........(i)
Reemplazamos en función "X" al área:
=x( 500-x )= -x²+500x
Área=f(x)= -x^2+500
Reemplazamos en el largo:
Hallamos el largo con la área maxima
- b/2a= -500/2(-1)= 250
Reemplazamos en el ancho
En la ecuación (i) en [x]
y= 500-x= 500-250= 250
Respuesta: Podemos concluir que el Largo es 250m y el Ancho es 250m.
Alumna Zusette Escudero 5to "A"
Buenas noches alumna Zusette Escudero Manco, muy bien tomaste en cuenta lo aprendido, la felicito es correcto su desarrollo y sus respuestas, te sugiero crear un problema o situación similar, saludos.
EliminarBuenas tardes profesor resolviendo la pregunta retadora:
ResponderEliminar- 4 líneas en cada lado: 4000/4 = 1000
- Ecuación:
2x+2y = 1000
X+y = 500
Y=500-x
Hallamos el área: f(x)= -x^2+500
Hallamos el largo con área máxima:
X=-500/2(-1) = 250
Hallamos el ancho:
Y= 500-x = 500-250= 250
Respuesta: El largo es de 250m y el ancho es 250m, por lo que el terreno tiene la forma de un cuadrado.
5to "C"
Buenas Noches alumna Brizeth Videla, muy bien desarrollado el problema y sus respuestas, la felicito, como ha logrado resolver todo para alcanzar en nivel destacado te sugiero crear un problema o situación similar, continua siempre adelante.
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